miércoles, 3 de julio de 2013

Perú apoya lucha contra el cáncer infantil en Brasil​




El pasado jueves 20 de junio se celebró, en el Club Hebraica de São Paulo, en Brasil, la Cena de Gala Anual del Grupo de Apoyo al Niño y al Adolescente con Cáncer (GRAACC), que este año tuvo como país invitado al Perú. El importante evento contó con el apoyo de nuestro Consulado General, la Oficina Comercial del Perú en Brasil y Promperú.

El GRAACC, la institución brasileña más prestigiosa en la lucha contra el cáncer infantil, tiene a su cargo el Instituto de Oncología Pediátrica. Entre las diversas actividades que el GRAAC desarrolla para obtener fondos, la de mayor repercusión es esta Cena de Gala Anual, la cual, tradicionalmente, recibe el apoyo de un país invitado.

Asistieron  al evento más de mil personas, entre figuras políticas, empresariales y culturales. Para la Cena de Gala, el auditorio fue decorado con motivos peruanos y se instaló un bar de Pisco.  En el segmento musical se presentó la cantautora peruano-brasileña Adriana Mezzadri, así como el grupo Peru Inkas. La cena contó con la asesoría del restaurante peruano La Mar.

Durante la cena, se puso de relieve la disposición del Consulado peruano a colaborar con entidades brasileñas que trabajan con niños en situación de riesgo para retribuir la hospitalidad con que el pueblo paulista acoge a los peruanos migrantes. Cabe destacar además que esta actividad refuerza una imagen favorable del Perú y de nuestra colectividad en dicha ciudad. 

01/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario