Marca País

Foto: Blog de  Alexander Chiu Werner en Diario Gestión

Marca País es una herramienta de diplomacia pública.

Consiste en "el uso de características típicas de la vida nacional como medio de influir en la imagen y percepción del país en la sociedad civil, la opinión pública y los medios de comunicación extranjeros, incrementando el prestigio internacional del Estado y mejorando su posición política y su competitividad económica en el sistema mundial" (1)

Marca Perú

La Marca País " Perú" es  una herramienta de promoción del  Perú que tiene como objetivo impulsar los sectores turismo,  exportaciones,  inversiones y la imagen del país principalmente  en los ámbitos de gastronomía, arte y cultura, deporte, educación y  desarrollo de valores y autoestima nacional, a nivel nacional e internacional.

El uso de la Marca País Perú  implica un compromiso con el Perú y busca:

a. La promoción del Perú y lo peruano.
b. La competitividad de las exportaciones peruanas.
c. El crecimiento del flujo de turistas hacia el Perú.
d. La atracción de inversiones hacia el Perú.
e. La mejora de la imagen del país en general.

Enlaces de interés:

Página oficial de Marca Perú: http://www.peru.info/languages/spanish-n.html
Canal de Marca Perú en You Tube: http://www.youtube.com/user/marcaperu



(1) Iglesias y Molina (2008:111) en Saavedra Torres, José Luis, El poder blando de la marca país: del marketing a la diplomacia pública. <http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/39/1328/redmarkan8v1pp133_148.pdf> [Consulta: 7 noviembre. 2012]. Publicado en la Redmarka, Revista Digital de Marketing Aplicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario