lunes, 1 de julio de 2013

Multitudinaria asistencia a festival de comida peruana en Bolivia



El VIII Festival Gastronómico del Perú, celebrado en la ciudad de La Paz, Bolivia, contó con una multitudinaria asistencia de público los días 15 y 16 de junio. Organizado por la comunidad peruana residente en La Paz y El Alto, y por la Embajada del Perú, el Consulado General en La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de esa ciudad, el evento contó con la participación de más de 18 restaurantes y asociaciones peruanas que presentaron 69 diferentes platos nacionales.

Durante la ceremonia de inauguración, la Embajadora del Perú en Bolivia, calificó al encuentro como un excelente ejemplo de integración entre nuestros dos países. Además, agradeció a la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por haber declarado en 2010 a este festival gastronómico como “evento de interés cultural” y haberlo incluido, desde el 2011, como parte del calendario cultural anual de la municipalidad.

Los asistentes se mostraron muy complacidos por la realización de esta actividad cultural, que se ha convertido en el mayor encuentro gastronómico de este tipo en Bolivia y uno de los de mayor afluencia de público en los últimos años. Cabe destacar asimismo que en esta versión se desarrollaron números artísticos como danzas o interpretación de música peruana a cargo de grupos y bailarines de ambas nacionalidades. Además, contó con una cobertura muy amplia de la prensa televisiva, radial y escrita.  

18/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario