lunes, 1 de julio de 2013

Exitoso concierto de piano en embajada peruana en Argentina​



Un concierto, a cargo de los pianistas peruanos Dalia Castro y Christiam Rojas, se realizó con éxito el pasado 13 de junio en el local de la Embajada de nuestro país en Argentina. El evento se llevó adelante para difundir el talento de jóvenes valores peruanos entre el público local vinculado con la música.

Dalia Castro y Christiam Rojas interpretaron temas de Beethoven, Bach, Chopin, Debussy y Scriabin, y, como último tema ejecutado a cuatro manos, el vals “Melgar” del compositor y músico arequipeño Benigno Ballón Farfán.

El concierto, un éxito de asistencia, congregó a alrededor de cien personas, entre ellos varios jefes de misiones diplomáticas y funcionarios de la Cancillería argentina, así como de instituciones culturales como el Teatro Colón y la Sala Beethoven.

Cabe destacar que ambos pianistas peruanos iniciaron su formación musical en nuestro país, y desde el 2007 estudian en la capital argentina en el Departamento de Artes Musicales - IUNA, ex Conservatorio Nacional de Música. Este año formaron el Dúo de Piano “Rojas - Castro”, con el que interpretan obras a cuatro manos y dos pianos.

17/06/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario