lunes, 1 de julio de 2013

Cocina peruana se lució en Buenos Aires



La gastronomía peruana deslumbró en Buenos Aires. Esta vez, en el Primer Festival de Cocina Peruana denominado “A Comer…”, que organizaron el sábado último la Asociación de Gastronomía Peruana y Afines (AGAPERU) y el Consulado General del Perú en esa ciudad, en el Corredor Peruano del Abasto de la capital argentina.

En 16 stands ubicados a lo largo de la vía, los principales restaurantes integrantes de AGAPERU presentaron al público una amplia variedad de platos de nuestras tres regiones, los que destacaron por su impecable presentación y pudieron ser degustados por el público. El evento contó asimismo con la participación de destacados intérpretes, quienes ofrecieron un repertorio con temas representativos de nuestro acervo musical.

En su intervención, el Cónsul General del Perú destacó que el “Corredor Peruano en el Abasto” haya sido declarado el año pasado de interés cultural y turístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, dado que es un proyecto en que se busca poner en valor la cultura peruana en ese tradicional barrio porteño, particularmente representada por nuestra gastronomía.

17/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario