lunes, 1 de julio de 2013

En Japón presentan avances en agroexportación peruana




Como parte de las labores de promoción económico - comercial que realiza la Embajada del Perú en Japón, nuestro Embajador en ese país dictó el último jueves una conferencia sobre los avances en la agro exportación peruana en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que explicó la evolución de la agricultura peruana en las últimas décadas destacando su creciente productividad, nivel de exportaciones y nuevos productos en los que el Perú ostenta un liderazgo a nivel mundial, en particular en frutas y verduras como la uva, palta, cítricos, mango y espárragos.

El diplomático peruano puso énfasis asimismo en las oportunidades que se presentan para el intercambio comercial entre el Perú y Japón, sobretodo en café y banana orgánica.

El evento fue organizado por la Asociación Japonesa de América Latina y el Caribe (AJALAC), y contó con la asistencia de Kazuyuki Hamada, miembro de la Cámara Alta de la Dieta del parlamento japonés, así como diplomáticos de la Cancillería nipona, consultores y empresarios.

Al concluir la exposición, el público se mostró interesado por conocer con mayor detalle la realidad de los principales productos agrícolas de exportación del Perú y la dinámica evolución de la Alianza del Pacífico.
AJALAC es una organización sin fines de lucro con sede en Tokio, fundada en 1958 y que agrupa a empresas y académicos, así como organismos gubernamentales y semi-gubernamentales.

14/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario