viernes, 5 de julio de 2013

En Guayaquil rinden homenaje a Chabuca Granda



Más de 250 personas se dieron cita el martes último en el Teatro Centro de Arte de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, con motivo del homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda que organizó nuestro Consulado General como parte de las actividades conmemorativas por el 192 aniversario de la independencia del Perú.

El homenaje contó con la participación de las cantantes ecuatorianas Patricia Gonzales, Beatriz Gil y Araceli Iturralde, quienes interpretaron algunas de las más famosas composiciones de la afamada cantautora peruana.

Además, el Coro Art-Nova interpretó una canción en homenaje a Chabuca Granda y el actor Antonio Aguirre declamó dos de sus poemas, a lo que se sumó la narración de algunos episodios de las tres visitas que realizó la compositora peruana a Guayaquil a cargo del director de la Casa de Cultura de esa ciudad, Antonio Santos; y la interpretación de una marinera por parte de los bailarines Cecilia de la Calzada y José Manners.

En sus palabras, el Cónsul General del Perú en Guayaquil resaltó la trayectoria de Chabuca Granda y sus estrechos vínculos con la ciudad ecuatoriana, que mereció una de sus más famosas composiciones titulada “Guayaquil, puerto abrigado”.  

Al finalizar, los asistentes pudieron apreciar 26 fotografías pertenecientes a la exposición “101 años de la revelación mundial de Machu Picchu”, que decoraron los ambientes del recinto cultural.

04/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario