viernes, 5 de julio de 2013

Muestra sobre el Imperio de los Incas se exhibe en Fukuoka​



Luego de un extenso periplo por el Japón, la exposición itinerante “El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”, se inauguró el pasado 30 de junio en el Museo Municipal de Fukuoka, Japón, con el patrocinio de nuestra misión diplomática en dicho país.

La muestra, inaugurada por el embajador del Perú en Japón, cuenta con el patrocinio de la cadena de televisión TBS, el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Ueno, la Prefectura y Ciudad de Fukuoka, el Comité de Educación en esa prefectura, la Fundación para la Promoción Artística y Cultural de dicha ciudad y otras entidades de prestigio.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Vicealcalde de Fukuoka; del Director General del Museo Municipal; del Presidente de la cadena de televisión RKB; y del Jefe del Grupo de Investigación Antropológica del Museo Nacional de Ciencias Naturales; además de otras autoridades.

A la fecha, la Exposición Inca, que ha sido visitada por casi un millón de personas, ha sido expuesta en las ciudades de Sendai, Yamanashi, Shizuoka, Toyama y Kioto desde marzo de 2012.

Esta importante exposición itinerante en el Museo Municipal de Fukuoka estará abierta al público hasta el 1 de septiembre del presente año, luego de lo cual pasará a la Prefectura de Kagoshima, donde será inaugurada el 10 de setiembre.

04/07/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario