lunes, 23 de diciembre de 2013

Actividades por el Festival de Quinua Fusión en Japón



Como parte de las actividades del “Festival Quinua Fusión” realizado en Japón, nuestra Embajada organizó talleres y seminarios para dar a conocer las propiedades y difundir el consumo de la Quinua.

En Tokio, se realizó un taller donde se presentó una exposición en inglés y japonés acerca del Perú. Asimismo, se trataron en extenso las propiedades nutritivas de la quinua, así como su versatilidad como ingrediente dentro de la industria alimentaria.

También se llevó a cabo la preparación de un Ceviche de Tilapia y se enseñó a los participantes a cocinar un plato de Quinoto con Mariscos a la plancha (Risoto de Quinua con Maríscos), entre otros platos de nuestra gastronomía.

Por otra parte, en la ciudad de Yokohama, las Embajadas del Perú, Bolivia y Ecuador organizaron un seminario sobre la quinua, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). Dicho evento contó con diversas ponencias sobre el “grano de oro de los Andes” a cargo de reconocidos especialistas, así como con presentaciones de platos de la gastronomía japonesa elaborados a base de quinua.

9/12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario