jueves, 11 de julio de 2013

Feria intercultural en Arica​



Con el apoyo del Consulado General del Perú en Arica, la Fundación “Ciudadano Global, Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados” y la Directiva de la Junta de Vecinos N° 7 “Dr. Juan Noé Crevani”, se llevó a cabo el 28 de junio último la Feria Intercultural “Uniendo Fronteras”.

En el evento participaron representantes de las comunidades del Perú, Colombia, Ecuador y Chile, y sirvió para dar a conocer la riqueza del baile, la música y la gastronomía con el propósito de mejorar la interacción diaria entre la comunidad ariqueña y los migrantes extranjeros.

Cabe destacar la participación de la pareja de bailarines peruanos de la Academia de Danzas y Marinera “Contigo Perú” de Tacna, convocada por nuestra misión en Arica. La pareja, ataviada con vistosos y coloridos trajes típicos, ejecutó bailes emblemáticos de la costa peruana.

Asimismo, se proyectó el video promocional, “Perú, Catálogo del Mundo”, que presenta al Perú no solo como un país que alberga un patrimonio cultural, sino que posee una exuberante naturaleza y exquisita gastronomía y posibilidades de aventura y turismo vivencial.

Por último, se ofreció al público asistente degustación de comida peruana, preparada por connacionales residentes en Arica, y cuyos insumos fueron donados por el Consulado General del Perú en dicha localidad chilena.

10/07/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario