miércoles, 3 de julio de 2013

Cine peruano genera gran interés en Bolivia



Una gran acogida tuvo en Bolivia la proyección de las últimas producciones peruanas. El sábado último, la Embajada del Perú en el país altiplánico presentó en la Cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz la película nacional “Cielo Oscuro”, del director Joel Calero, elegida por la Dirección de Industrias Culturales Cine Perú como candidata a los premios Goya 2013 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La cita contó con una masiva concurrencia.

De otro lado, el Perú fue galardonado con el premio “Finaliza” por la película “Climas”, de la directora nacional Enrica Pérez, durante la quinta versión de “Bolivia Lab”, evento anual de promoción del cine latinoamericano que se realizó en La Paz entre el 11 y 18 de junio.

En sus palabras, la Embajadora peruana Silvia Alfaro destacó la participación peruana en este importante evento y felicitó a “Bolivia Lab” por su trabajo a favor de la producción de cine latinoamericano.

Asimismo, nuestra representante diplomática agradeció el permanente apoyo y buen trabajo de la Cinemateca Boliviana con las actividades culturales de la Embajada del Perú; y anunció que del 27 de junio al 3 de agosto se realizará la VII Muestra de Cine Peruano en ese importante espacio cultural.

21/06/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario