martes, 4 de junio de 2013

Perú promociona arte y pisco en Grecia



Con el auspicio de la Embajada del Perú en Atenas, se viene exhibiendo un número significativo de obras de pintores peruanos en la exposición “ETHNIA 2013”, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Athinais de la capital griega. Se trata de una exposición que reúne más de cien obras de artistas de quince países de América Latina y que ha sido muy publicitada en los medios de prensa.

En sus palabras inaugurales, la Ministra de Turismo de la República Helénica destacó el rol del arte como “embajador del turismo y de la cultura” de los países, y agradeció el apoyo de las Embajadas de los países representados en “ETHNIA2013” por hacer posible la presencia en Grecia de obras de reconocidos artistas latinoamericanos.

En la inauguración, que contó con la presencia de unas trescientas personas, se degustó el pisco sour ofrecido por la Embajada del Perú, y se dio a conocer los orígenes y características del pisco, a través de un folleto en idioma griego; en éste se menciona que el primer documento en el que se alude al pisco es el testamento firmado en 1613 por “Pedro El Griego”, ciudadano griego afincado en el Perú entre los siglos XVI y XVII.

29/05/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario