miércoles, 15 de mayo de 2013

Encuentro literario y exposición en Casa Bolognesi de Arica



Dentro de la reciente conmemoración del Mes de las Letras en el Perú, nuestro Consulado General en Arica realizó el evento literario “Escritores Sin Fronteras”, organizado en coordinación con la Dirección Regional de Cultura de Tacna y la colaboración de la Municipalidad Provincial de Tacna y el Consejo Regional de Cultura y las Artes de la XV Región de Arica-Parinacota.

El encuentro, llevado a cabo en la sede cultural de nuestra misión diplomática, la Casa Bolognesi, congregó a autoridades de Tacna y Arica, vinculadas con la promoción y difusión de la cultura, intelectuales, académicos y público en general. En este contexto, se desarrollaron conferencias sobre la literatura del Perú y la importancia del mes de las letras, a cargo de los escritores Juan Torres Gárate y Luis Seguel Vorpahl.

Asimismo, se desarrolló una exposición sobre destacados escritores peruanos, como el Inca Garcilaso, Valdelomar, Eguren, Vallejo, Arguedas y Mariátegui, entre otros. Esto se realizó como colofón del Mes de las Letras peruanas y dentro de los compromisos asumidos en el I° Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile. Al final del evento, se ofreció un Pisco de Honor al público asistente.​

10/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario