miércoles, 13 de febrero de 2013

Canciller Roncagliolo recibe a artistas de Perú y Chile unidos en iniciativa cultural binacional




El Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, recibió hoy en el Palacio de Torre Tagle a los reconocidos cantantes Damaris (Perú) y Américo (Chile), quienes participan en el lanzamiento de una importante iniciativa cultural binacional.

Se trata del festival “Vientos de Amistad”, proyecto concebido para fomentar la integración y la paz entre ambos países, especialmente dirigido a los jóvenes, quienes a través de Internet podrán formar equipos binacionales para participar en una competencia musical cuya final se realizaría en mayo.

El Canciller destacó la especial significación de un evento en el que la juventud, la música y las modernas tecnologías de la información se unen para impulsar la integración de nuestros pueblos y apostar decididamente por un futuro de hermandad y desarrollo.

Se suma así a otras iniciativas de diferentes sectores de la sociedad civil y a las acciones que los Gobiernos del Perú y Chile realizan para desarrollar una amplia agenda bilateral positiva, contribuyendo al clima de entendimiento en el que ambos países aguardan los resultados del proceso sobre delimitación marítima ante la Corte Internacional de Justicia.

El lanzamiento de “Vientos de Amistad” en Santiago de Chile se realizó el pasado jueves 17 de enero, fecha en que ambos cantantes fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno.

Este proyecto es auspiciado por el Consejo Empresarial Peruano Chileno y cuenta con el patrocinio de Telefónica y la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

22/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario