lunes, 3 de diciembre de 2012

Perú rindió homenaje a Roque Sáenz Peña en Argentina​



Nuestra Embajada en Argentina y el Centro Cultural Argentino Peruano (ICAP) organizaron el homenaje a la figura de Roque Sáenz Peña, quien fuera declarado en 1905 General de Brigada del Ejército Peruano, en virtud de su valiosa participación en la defensa del territorio nacional durante la “Guerra del Pacífico”. 

El acto fue realizado en el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, donde se encuentran los restos de Sáenz Peña, cuyo mausoleo ha sido refaccionado recientemente por la Asociación Civil “Amigos de la Recoleta”  (ADACRE). Durante la ceremonia, el presidente de dicha institución, junto con otras autoridades locales y el Coronel EP, Gilberto Álvarez, Agregado de Defensa Adjunta y Militar de nuestra Embajada, resaltaron la figura de este insigne personaje, que une al Perú con Argentina.

Cabe recordar que Sáenz Peña se alistó como soldado voluntario para luchar en el ejército Peruano durante la Guerra con Chile y combatió en las batallas de Arica y Tarapacá. En 1910 llegó a ser Presidente de la República Argentina, y dio impulso a la Ley conocida como “Ley Sáenz Peña”, que decretaba el voto secreto, obligatorio y universal.

Lima, 30 de noviembre 2012
Nota Informativa 504 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario