jueves, 27 de diciembre de 2012

Misiones diplomáticas en Valparaíso, San Pablo, Quito, Ginebra, Milán y Ciudad de Panamá llevaron adelante celebraciones por fiestas navideñas​



El Consulado General del Perú en Valparaíso, conjuntamente con la Hermandad del Señor de los Milagros de dicha ciudad, agasajó el pasado 16 de diciembre, con motivo del advenimiento de la Navidad, a 127 niños, a los cuales les ofreció juguetes, golosinas y una chocolatada acompañada de panes de pascua.

Durante la reunión, que fue bendecida por el Director de la Pastoral Migratoria y Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de María, la señora Cónsul General de nuestro país en Valparaíso, formuló votos por la felicidad y bienestar de las familias peruanas en dicha ciudad chilena.

De otro lado, en la ciudad brasileña de Sao Paulo se llevó a cabo la “Feria Navideña Peruana”, evento organizado por el “Comité de Señoras Peruanas en Sao Paulo” y que contó con el apoyo y auspicio de nuestro Consulado General en dicha ciudad.

Lo recaudado en dicho evento, realizado en el Shopping Iguatemi Alphaville de la localidad de Barueri, será destinado a la "Associação Beneficente Comunidade de Amor Rainha da Paz de Santana de Parnaiba", entidad que trabaja con más de 200 niños y adolescentes de la región de Santana de Parnaiba, en Sao Paulo.

Entretanto, el 16 de diciembre pasado se realizó en las instalaciones del Colegio Ecuatoriano-Suizo de Quito, Ecuador, la “Navidad del Niño Peruano-Ecuatoriano”, evento que sirvió para agasajar a doscientos niños de la comunidad peruana, así como de distintas instituciones de ese país vecino que velan por infantes de muy bajos recursos.

Los obsequios fueron donados por diversas empresas ecuatorianas, así como por la Asociación de Damas Peruanas, la Fundación de Peruanos Residentes en Pichincha “Almirante Miguel Grau Seminario”,  integrantes de la  Asociación de Damas Peruanas y funcionarios diplomáticos y administrativos de nuestra Embajada y Consulado General.

Asimismo, el Consulado General de nuestro país en Ginebra organizó, el día 13 de diciembre, una reunión de confraternidad navideña, a la que asistieron representantes de las diferentes asociaciones de peruanos en los cantones de Ginebra, Vaud y Valais, así como integrantes del Consejo de Consulta elegidos recientemente.

Por otro lado, en la sede de nuestro Consulado General en Milán se celebró la II Semana Navideña del Niño Peruano en Milán”, del 10 al 14 de diciembre, con el apoyo de la Asociación de Damas Peruanas y la ONLUS peruano-italiana “Andes” y gracias a la contribución desinteresada de empresarios peruanos amigos.

Durante la mencionada celebración, se sirvió el tradicional chocolate al estilo peruano, acompañado de panetón, y se sortearon canastas navideñas. A cada niño se le hizo entrega de un presente, de acuerdo a su edad y género, y un paquete de golosinas preparado especialmente para la ocasión.

Finalmente, nuestro Consulado General en Panamá, junto con el Consejo de Consulta de esa ciudad, auspició la “Navidad del Niño Peruano”, en la que participaron niñas y niños peruanos entre 2 y 12 años de edad, y que concitó una gran acogida de la comunidad peruana afincada en la capital panameña.

Durante la mencionada actividad, los niños disfrutaron de juegos infantiles, premios y un espectáculo de animación. Además, recibieron un refrigerio y su regalo de navidad, y junto con sus padres degustaron el tradicional panetón peruano.

Lima, 26 de diciembre del 2012
Nota Informativa 540 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario