jueves, 27 de diciembre de 2012

El pisco y la quinua fueron promocionados exitosamente en Macao



Una cena peruana, organizada por nuestro Consulado en Macao, se realizó recientemente en el Instituto de Promoción del Turismo de dicha región administrativa especial, que estuvo precedida por un espectáculo de danzas tradicionales de Paucartambo a cargo del grupo Qhapaq Negro.

La demostración gastronómica, hecha por la chef María Rosa Chávez, responsable de cocina del pabellón peruano en la Expo Shanghai 2010 y la Expo Corea 2012, incidió especialmente en la promoción de la quinua, ya que el 2013 ha sido designado su año internacional, y en el pisco, nuestra bebida de bandera.

Durante la cena se exhibió el video “Descubre Perú. Pisco patrimonio cultural del Perú” y se distribuyó material de promoción sobre la quinua, con el objetivo de difundir la calidad y el valor comercial de la comida peruana y del pisco entre los gerentes de comidas y bebidas de los principales hoteles y casinos y la prensa especializada. 

Cabe destacar que el periódico “Macau Post Daily” publicó un artículo sobre el evento, en el que se puso de relieve la calidad extraordinaria de la presentación cultural y la promoción comercial de los productos peruanos de exportación no tradicional como el pisco, la quinua y otros.

Lima, 26 de diciembre del 2012
Nota Informativa 541-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario