jueves, 22 de noviembre de 2012

Proyecto transfronterizo impulsado por Cancillería entre finalistas de importante premio al desarrollo rural​



El proyecto transfronterizo “Red de Telemedicina Rural en la cuenca del Río Putumayo” clasificó entre los finalistas del premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones, “ConectaRSE para crecer”, de la empresa Telefónica, cuya premiación se realizará el 22 de noviembre.

Promovido por la Cancillería, con la participación del Gobierno Regional de Loreto, el proyecto contó con el financiamiento de la Unión Europea dentro de la cooperación con la Comunidad Andina (Programa CESCAN). El Organismo Andino de Salud (ORAS) administró los recursos y seleccionó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para ejecutar dicho proyecto.

La mencionada red de telemedicina posee un importante impacto en la mejora de la calidad de vida, fundamentalmente en la atención de la salud y la conectividad en zonas aisladas de la frontera, para facilitar la articulación entre los puestos de atención médica en la zona del Putumayo, y entre los servicios fronterizos de salud del Perú y Colombia. Además, constituye un valioso antecedente para otros proyectos binacionales.

Cabe destacar que el objetivo del premio “ConectaRSE para crecer” es identificar las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país, en base a las telecomunicaciones, y que hayan tenido impacto positivo en su desarrollo económico y social, con el propósito de propiciar su crecimiento y sostenibilidad.



Lima, 21 de noviembre del 2012
Nota Informativa 485 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario