martes, 9 de octubre de 2012

Gastronomía peruana logra cada vez mayor acogida en Sao Paulo



La gastronomía peruana viene consiguiendo una mayor acogida en Sao Paulo, la mayor y más importante ciudad del Brasil, ya que se viene dando un mayor incremento de eventos y acciones tendientes a la promoción de la gastronomía peruana, lo que demuestra la gran acogida que tiene nuestra culinaria en dicha ciudad brasilera.

Del 2 al 5 de octubre se emitió en la cadena televisiva TV Record el especial “Delicias Peruanas”, como resultado del viaje realizado por un grupo de periodistas de ese canal a nuestro país para cubrir la feria Mistura. Para acceder a más información, se pueden revisar los enlaces http://entretenimento.r7.com/hoje-em-dia/videos/ed-quedes-vai-ao-peru-e-apresenta-as-delicias-da-culinaria-local/idmedia/506af261fc9b729c05cf9d40.html  y  http://entretenimento.r7.com/hoje-em-dia/videos/direto-do-peru-edu-quedes-ensina-a-preparar-o-legitimo-e-tradicional-ceviche/idmedia/506c53d7fc9bd6788151ae54.html

De otro lado, el periódico “Folha de Sao Paulo”, uno de los más importantes de esa ciudad, publicó sendos artículos resaltando la calidad de la gastronomía peruana: http://www1.folha.uol.com.br/colunas/alexandraforbes/1154817-o-melhor-ceviche-do-mundo-shtml  y  http://www1.folha.uol.com.br/comida/1151807-lavradores-peruanos-celebram-chef-gaston-acurio-durante-a-feira-gastronomica-mistura.shtml 

Asimismo, el 2 de octubre pasado se transmitió, vía el canal de cable Glitz TV, el programa “Taste it”, donde también se destacó la culinaria nacional como parte del boom de comidas foráneas que vienen teniendo especial éxito en Sao Paulo (www.glitztv.com.br/programa/taste-it).

Finalmente, cabe destacar la apertura de nuevos restaurantes de comida peruana en Sao Paulo. Recientemente se ha inaugurado el “Chifa Wok”, el primero de comida sino-peruana, y “Perú Chaskas”. Del mismo modo, el reconocido restaurante “Killa Novo Andino” inauguró su nuevo local, que se suma a “La Mar”, “Suri Ceviche Bar” y “Rinconcito Peruano”. Pronto lo harán “Tanta” y “Osaka”.

    

Lima, 5 de octubre de 2012
Nota Informativa 389 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario