martes, 30 de octubre de 2012

Embajador peruano presenta Cartas Credenciales al Gobierno de Macedonia



El Embajador José Antonio Arróspide del Busto presentó al Presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en ese país, con residencia en Bucarest, Rumania. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Skopje, luego de la cual el Diplomático peruano dialogó con el Jefe de Estado macedonio sobre diversos aspectos de la relación bilateral.

El Embajador peruano transmitió al Mandatario macedonio los saludos del Presidente Ollanta Humala y remarcó el común apego de nuestro país a los valores democráticos, a la vigencia del Estado de Derecho y el respeto y protección de los Derechos Humanos. Asimismo, destacó la activa presencia del Perú en el mundo, el importante rol que cumple a nivel regional y los logros económicos que refuerzan la política de inclusión social del gobierno peruano.

Finalmente, el Diplomático destacó los beneficios y posibilidades que brinda el Acuerdo Comercial con la Unión Europea y expresó la necesidad de implementar acciones conjuntas en temas como la lucha contra el narcotráfico y el incremento comercial, así como las políticas medioambientales y culturales, entre otras materias. 


Lima, 29 de octubre de 2012
Nota Informativa 436-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario