jueves, 4 de octubre de 2012

Embajada peruana en Argentina organizó coloquio sobre intelectuales latinoamericanos​




Con la asistencia de más de cien personas, se llevó a cabo el pasado miércoles el conversatorio “José Ingenieros, Víctor Raúl Haya de la Torre y la integración latinoamericana”, organizado por la Embajada del Perú en Argentina en el auditorio de la Casa Patria Grande Néstor C. Kichner, en Buenos Aires, y que estuvo a cargo del historiador argentino Horacio Tarcus; y el sociólogo peruano Jorge Nieto Montesinos.

La cita congregó a funcionarios del gobierno argentino, diputados y senadores, así como representantes de la Cancillería de ese país y estudiantes de ambas naciones.

En su intervención, Horacio Tarcus destacó los hitos que marcan la relación entre Ingenieros y Haya de la Torre, los cuales se expresan en proyectos políticos comunes como la fundación de la Unión Latinoamericana y el “Boletín Renovación”. De otro lado, Nieto destacó la importancia de Haya de la Torre en América Latina, como constructor de un proyecto político e ideológico.

Por su parte, el Embajador peruano Nicolás Lynch resaltó el propósito del conversatorio, como fue estrechar los vínculos entre las comunidades intelectuales peruana y argentina.

Lima, 3 de octubre de 2012
Nota Informativa 379 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario