Las bondades de la gastronomía peruana y el conocimiento de nuestro pisco empiezan a tener una gran aceptación en los ciudadanos de la región argentina de Cuyo, ubicada al centro oeste de ese país y conformada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Ello a raíz del intenso plan de promoción comercial y turístico emprendido este año por el Consulado General del Perú en Mendoza, que tiene como propósito fundamental difundir la imagen de nuestro país en la sociedad argentina.
El pisco y la culinaria peruana son dos de los puntos más importantes en la estrategia de posicionamiento de la imagen del Perú. En julio, nuestro Consulado General apoyó la presentación del maestro destilero peruano José Moquillaza, luego de la cual se ofreció una degustación de piscos de las variedades Quebranta, Mosto Verde y Acholado. Igualmente, en agosto se realizó una cata de pisco durante el Décimo Concurso Internacional de Vinos y Licores celebrado en Mendoza.
En lo que concierne a promoción de la culinaria peruana, en abril nuestro país estuvo presente con un stand alusivo a la cocina peruana en el “Festival Tierra Malbec”, organizado por la Municipalidad de Cuyo; y en agosto el Consulado General del Perú organizó con éxito el denominado “Festival Gastronómico Peruano” en el restaurante Manos Morenas de Mendoza.
Asimismo, en julio de este año se realizó con éxito el primer festival “Perú en Mendoza” con stands de artesanía y comidas típicas de nuestro país en la plaza Independencia de esa ciudad. El evento, declarado de interés legislativo municipal, tuvo una gran asistencia y contó con la participación de artistas peruanos quienes deleitaron al público con danzas típicas nacionales.
Las acciones que despliega nuestro país en la Región de Cuyo tienen una gran significación al tratarse de la región argentina donde se dio inicio a la Campaña Libertadora del General José de San Martín y la importancia que ello reviste para el Perú, así como su condición de región con el cuarto volumen poblacional en el país sudamericano.
02/10/2013
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