jueves, 8 de noviembre de 2012

Archivo General de Indias rinde homenaje a Embajador Raúl Porras Barrenechea en Sevilla​




El Consulado General del Perú en Sevilla y el Archivo General de Indias rindieron un sentido homenaje a nuestro ilustre historiador, diplomático y escritor Raúl Porras Barrenechea con la colocación de una placa conmemorativa en el busto que se encuentra en la emblemática sede del Archivo General.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de la Delegación del Gobierno en Andalucía, don Francisco Javier Arroyo, quien representa al Gobierno Central Español; el Presidente de la Asociación del Cuerpo Consular en Sevilla y Cónsul Honorario de Italia, José Luis Ruiz-Berdejo Sigurtá; así como investigadores del archivo y otros personajes del ámbito cultural y académico.

El homenaje fue posible gracias a la colaboración del Archivo General de Indias, lugar donde el Embajador Porras Barrenechea ejerció como investigador; y al compromiso de las Misiones peruanas en el exterior para la promoción de la labor de sus académicos y diplomáticos. El busto de Porras Barrenechea era el único que no tenía placa donde figurase la procedencia y repercusión del personaje.

El Archivo General de Indias fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, junto con otros hitos de Sevilla. Su razón de ser es la conservación de los fondos producidos por las instituciones creadas por la Administración española para el gobierno y administración de los territorios ultramarinos españoles.



Lima, 7 de noviembre del 2012

Nota Informativa 455-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario