martes, 27 de noviembre de 2012

Caballo peruano de paso es difundido en evento ecuestre chileno



El evento denominado “Fina Estampa” se llevó a cabo el 18 de noviembre en el Club Ecuestre Santiago Paperchase de Santiago de Chile, organizado por la Embajada de nuestro país, a través de su Oficina Comercial y la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú, con el apoyo de PROMPERU, el Criadero de Caballos Peruanos de Paso El Pinar de Chile y el referido club.

La actividad tuvo como objetivos la difusión del arte ecuestre y el reconocimiento del caballo peruano de paso, declarado Patrimonio Cultural del Perú en noviembre de 1992; así como la promoción del folclor, la gastronomía y la alta calidad de los textiles y la moda de nuestro país, con el propósito de afirmar la integración cultural entre nuestros dos países.

Durante el evento, al que asistieron alrededor de 800 personas, se realizó una exhibición de “Amazonas Juveniles”, quienes ofrecieron un espectáculo presentado por primera vez fuera del Perú. Además, la campeona nacional Cindel Hernández hizo una demostración de marinera a caballo y a pie. También se presentaron coches tirados por caballos chilenos, gracias al apoyo del Criadero Santa Isabel.

Por otro lado, se realizó un desfile de modas, a cargo de la destacada diseñadora peruana Claudia Bertolero, quien presentó una colección de prendas de vestir inspirada en las monturas y aperos del caballo peruano de paso. Asimismo, la marca peruana Kuna exhibió su colección 2013, compuesta de prendas masculinas y femeninas de alpaca peruana.

Por último, hubo una presentación de música afroperuana, a cargo del grupo “Cajoneros de Yungay”, y se realizó una muestra gastronómica, con stands que ofrecieron aperitivos, ceviches y sándwiches a cargo de restaurantes peruanos como “Emilio” y “Esquina de los Dioses”. La Asociación de Damas Peruanas también contó con un stand de postres típicos para recaudar fondos para sus actividades solidarias.


Lima, 26 de noviembre 2012​
Nota Informativa 493 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario