jueves, 24 de octubre de 2013

Alumnos visitan Embajada peruana en Alemania



Como una muestra del creciente interés que despierta la cultura peruana en Alemania, la Embajada del Perú en ese país recibió el último jueves la visita de una delegación conformada por 45 alumnos y 10 profesores del colegio “Romain-Rolland-Gymnasium Dresden”, del que la destacada arqueóloga María Reiche fue alumna entre 1916 y 1922; y del Instituto de Enseñanza Secundaria “Weixdorf”, ambos de la ciudad de Dresde, capital del estado de Sajonia.

La visita incluyó un recorrido guiado por la muestra “El Brillo de las Momias” que se exhibe en la sala María Reiche de nuestra sede diplomática; y la proyección de los documentales “Perú - Imperio de Tesoros Escondidos” y “Perú - Tierra de los Incas”.

Dichos colegios, junto con la escuela “Förderzentrum A. S. Makarenko”, participan en el proyecto “María Reiche – una ciudadana de Dresde en el Perú”, que tendrá vigencia hasta febrero del próximo año, y que se desarrolla con el financiamiento del Estado de Sajonia y del Fondo Social Europeo, a través de una serie de actividades de promoción de la figura de María Reiche y de intercambio cultural con nuestro país.

22/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario