miércoles, 29 de mayo de 2013

Muestra fotográfica sobre Machu Picchu en México




La exposición fotográfica “100 años de la Revelación Mundial de Machu Picchu” fue inaugurada el 22 de mayo pasado por la Embajada del Perú en México, con el apoyo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de la capital mexicana. Esta muestra se enmarca dentro de las actividades sobre Sudamérica que desarrolla el ENAH y del proyecto “Presencia del Perú en México”.

Dicha muestra, que irá hasta el 31 de mayo, presenta reproducciones de cartas geográficas y fotografías que testimonian la armonía entre la arquitectura y la naturaleza que los incas nos legaron. Asimismo, se realizarán una serie de conferencias sobre arqueología e historia de nuestro país, con la participación de destacados especialistas, y un ciclo de cine peruano organizado por la asociación Ayni.

Machu Picchu, construida entre los siglos XIV y XV, es el resultado de un amplio desarrollo milenario en la antigua cultura andina. Desde el año 1983, esta formidable belleza arquitectónica ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y actualmente es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece nuestro país.

La presente muestra fotográfica busca difundir la cultura peruana en México, al compartir nuestra rica tradición producto de la herencia y el mestizaje, así como diversas expresiones culturales, elementos que permiten establecer sólidos lazos de amistad entre los pueblos de ambas naciones, al igual que el fomento y el intercambio en materia cultural-educativo. 

24/05/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario