viernes, 19 de abril de 2013

Se realiza II yunza andina en San Pablo, Brasil



El 7 de abril se realizó  la segunda edición del Carnaval Andino o Yunza en el Parque Do Belem, importante área verde de San Pablo, Brasil. Esta actividad fue organizada por el Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía del Migrante (CDHIC),  la Asociación Latinoamericana de Arte y Cultura Andina, y nuestro  Consulado General en esa ciudad.

La II Yunza, que reunió aproximadamente a mil personas, contó con la presencia de un gran número de peruanos, además de brasileños y latinoamericanos. Los asistentes disfrutaron de un día de fiesta familiar en que hubo música, danzas, sorteos, productos peruanos y un festival de comidas típicas.
Durante los discursos de bienvenida, el Cónsul General del Perú en San Pablo reiteró el compromiso de servicio y trabajo en favor de los peruanos residentes en esa localidad.

Esta segunda versión fue tan exitosa que, desde ahora, existe el compromiso de organizar la III Yunza en el 2014, festejo que se ha ganado un espacio permanente en el calendario de actividades de la comunidad peruana en San Pablo. Este nuevo esfuerzo que cuenta con el apoyo del Consulado General del Perú en San Pablo, busca ofrecer a nuestros connacionales espacios de unión alrededor de nuestra cultura y costumbres, y proyectar una imagen positiva a la sociedad paulista que la acoge.

12/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario