viernes, 19 de abril de 2013

Se realiza en la Cancillería argentina exitosa jornada sobre el Perú y su inmigración



En un intento de acercarse a la comunidad peruana residente en Argentina, el martes 9 de abril se realizó con mucho éxito la “Jornada sobre el Perú y colectividad” en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería de ese país, reconociendo así la importancia que tiene su aporte cultural en el rescate de la identidad latinoamericana del pueblo argentino.

El evento, que reunió a más de doscientos cincuenta asistentes, fue organizado por el Subsecretario de Política Latinoamericana y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina; y por nuestro Embajador en dicho país. La temática recogió diversos aspectos de la inmigración peruana y las relaciones entre ambos naciones.

Entre las presentaciones realizadas, destacaron “La inmigración peruana: su integración al medio local y su aporte cultural” a cargo del Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Embajador Marco Núñez-Melgar; y “UNASUR y la construcción de la ciudadanía latinoamericana” por el Director de Migraciones Internacionales de la Cancillería argentina, Ministro Gabriel Cervetto.

A lo largo de la reunión se ofreció un espectáculo de música criolla y afroperuana, así como danzas del repertorio regional del Perú. Asimismo, la Embajada del Perú en Argentina ofreció la muestra fotográfica “Sitios del Patrimonio Histórico de la Humanidad” y un pisco sour de honor.

11/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario