lunes, 4 de marzo de 2013

Quinua es promocionada exitosamente en Yakarta​



Una “Muestra de Sabores Peruanos”, en la que se degustaron platos a base de quinua, preparados por el chef peruano Giuliano Milla, así como el tradicional ceviche y la causa limeña, en conmemoración del Año Internacional de la Quinua, llevaron adelante en Yakarta la embajada de nuestro país en Indonesia, junto con las damas de la Asociación Iberoamericana de Yakarta. 

El público presente, constituido por más de ochenta personas, entre cuerpo diplomático, representantes de organizaciones internacionales, ciudadanos indonesios y comunidad peruana, se deleitó con una exhibición de danzas nacionales, música folklórica en vivo y una exposición acerca de los mayores atractivos del Perú. Asimismo, se ofreció una breve exposición de los mayores atractivos a nivel turístico que ofrece un destino megadiverso como el Perú.

Durante la exposición, se hizo referencia a la designación por las Naciones Unidas del 2013 como el Año Internacional de la Quinua y al nombramiento de la Primera Dama de la Nación como embajadora especial. Luego de hacer una reseña acerca de las propiedades nutricionales de nuestro “grano de oro” y exponer algunas referencias históricas de su consumo en las zonas altoandinas, se dio paso a una degustación de algunos platillos en base de este insumo, que contó con la grata y general aceptación.

Cabe destacar que el citado encuentro forma parte del Plan de Trabajo de Promoción Comercial y de Turismo que promueve nuestra embajada en Indonesia. El evento se realizó para dar a conocer la quinua en el mercado indonesio y extender el mensaje del Perú que pretende colocar a la quinua al servicio de la comunidad internacional para contribuir a la alimentación y la superación de la pobreza en el mundo.

04/03/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario