lunes, 4 de marzo de 2013

Exhibición fotográfica “Perú Amazónico” es inaugurada por el Canciller Roncagliolo en galería del Complejo “Templo del Cielo”​



El Canciller Rafael Roncagliolo, acompañado el Embajador del Perú en la R. P. China, inauguró este lunes 25 la exhibición fotográfica itinerante “Perú Amazónico”, en la prestigiosa Galería Bao Ying Xuan, del destacado artista chino Wang Jian Cheng, la que se encuentra ubicada en el “Templo del Cielo”, una de las atracciones turísticas más visitadas de Beijing.

La exhibición, organizada por la Embajada del Perú, con el apoyo del Ministerio de Cultura de China, muestra los trabajos de 18 de los mejores fotógrafos del Perú, quienes registran, además de paisajes impresionantes, la realidad de los diversos pueblos indígenas que alberga esa extensa región del país.

En la ceremonia inaugural, el Canciller Roncagliolo destacó la importancia de la región amazónica para el Perú y el mundo, en virtud a su gran riqueza en biodiversidad que lo convierte en uno de los “pulmones del planeta y permite al Perú ubicarse entre los 10 países megadiversos del planeta.  Indicó que por ello, esa región fue reconocida en el año 2012 como una de las “7 Maravillas Naturales del Mundo”, designación que para el país, además de un enorme orgullo, representa la gran responsabilidad de cuidar y proteger este importante patrimonio natural.

El Canciller del Perú también hizo notar que la muestra busca profundizar el conocimiento mutuo entre nuestros pueblos, herederos de una cultura milenaria y un vasto patrimonio natural.  Asimismo, recordó que estas fotografías se exhibieron en 2012 en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y dada su gran calidad recorrerán otras sedes de Misiones Diplomáticas del Perú en el mundo, siendo la ciudad de Beijing la primera en recibirla.

 En China esta muestra fotográfica recorrerá, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la R.P. China, otros espacios culturales del interior del país, tales como las provincias de Sichuan y Guangdong, entre otras.

La Sra. Li Hong, Sub Directora General del Departamento de América Latina del Ministerio de Cultura, acompañó al Canciller en el corte de cinta tradicional. Asimismo, estuvieron presentes en el concurrido evento, representantes de la Cancillería local, embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Beijing, representantes de diversas entidades del gobierno, medios de prensa, artistas y académicos chinos, profesores y estudiantes de universidades locales, connacionales y público en general.

25/02/2013​


No hay comentarios:

Publicar un comentario