lunes, 4 de marzo de 2013

Día Nacional del Pisco Sour y apoyo a escolares peruanos en Valparaíso​




El “Día Nacional del Pisco Sour” fue celebrado en Valparaíso, Chile, el 15 de febrero pasado, en las instalaciones de la Casa Museo Lord Cochrane, ubicada en la localidad de Cerro Cordillera, como resultado de los esfuerzos conjuntos de la Comunidad peruana y el Consulado General y los auspicios de la Municipalidad de esa ciudad.

La celebración se realizó en el marco de una “Gala Peruana”, inaugurada con el tradicional Pisco de Honor a cargo de la Cónsul General y el Alcalde de Valparaíso, seguido de platos típicos peruanos y un espectáculo folclórico inspirado en las raíces andinas del Perú y Chile, uno de cuyos fines fue ayudar a los escolares peruanos de familias en situación vulnerable. Alrededor de un centenar de invitados al evento también  contribuyó con útiles escolares para los niños peruanos de la localidad.

Cabe destacar que el domingo 24 de febrero, en presencia del Párroco de la Pastoral Migratoria del Obispado de Valparaíso, se efectuó la entrega a los niños escolares peruanos, de entre tres y doce años de edad, de setenta y tres equipos completos de útiles escolares.

28/02/13​


No hay comentarios:

Publicar un comentario