martes, 11 de diciembre de 2012

Se realiza en Japón Primer Seminario sobre Oportunidades de Negocios con la Alianza del Pacífico




Perú integra bloque regional con Colombia, Chile y México

Un primer seminario sobre las oportunidades de negocios que ofrece la Alianza del Pacífico, plataforma regional que integran el Perú, Colombia, Chile y México, se realizó recientemente en la sede del Banco Japonés para la Cooperación Internacional en Tokio.

El evento, inaugurado por el Viceministro Parlamentario Senior de Asuntos Exteriores de Japón, Shuji Kira, y el Presidente del Instituto Japonés para las Inversiones Foráneas, Yoshihiko Morita, tuvo una primera parte en que se destacó el origen y los marcos político y de cooperación de la Alianza del Pacífico, así como las altas tasas de crecimiento y las ventajas competitivas que ofrece el bloque a la inversión foránea. Asimismo, el Embajador de Perú en Japón, abordó el rol de nuestro país en la Alianza del Pacífico como socio fundador y su liderazgo en el Grupo Técnico de Cooperación.

Los representantes de las agencias de promoción de comercio e inversiones de los integrantes de la Alianza del Pacífico, también tuvieron la oportunidad de presentar a los asistentes las ventajas del bloque en los sectores: energía, minería, petróleo, agroexportación y manufactura. 

Lima, 10 de diciembre del 2012
Nota Informativa 523-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario