miércoles, 5 de diciembre de 2012


Exitosa gira por el Perú de adolescente Michael Sayman​


Luego de cumplir un intenso recorrido por universidades e instituciones peruanas, y haber conversado con los principales medios de comunicación del país, retornó a Miami el adolescente Michael Sayman, quien ha cobrado fama mundial al convertirse, desde los doce años de edad, en un exitoso diseñador de juegos de video y aplicaciones para iPad e iPhone, productos de la poderosa empresa Apple Inc., como una variante del popular juego online Club Penguin, y la aplicación The Impossible Test.

Conocedora del ejemplo que representa Michael como innovador tecnológico y motivador de talentos, la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Cancillería optó por contactar al joven creador para realizar un ciclo de charlas en nuestro país en universidades que enseñan ingenierías e informática, el cual fue estructurado por la Asamblea Nacional de Rectores, la que acogió con gran entusiasmo la idea de conocerlo.

“Uno de los objetivos de haber invitado a Michael Sayman al Perú es motivar a los adolescentes que están en trance de escoger una carrera, a que se inclinen por las ciencias duras e ingenierías. Michael puede serviles de ejemplo, porque no sólo es un creador de tecnología, sino un motivador”, explicó el Embajador Miguel Palomino de la Gala, Director de Ciencia y Tecnología de la Cancillería y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de las Naciones Unidas.

Actualmente Michael Sayman está desarrollando la primera aplicación social sobre nuestro país, la cual podrá conectarse a Facebook y Twitter. Esta servirá como una guía turística, estará disponible inicialmente en cinco idiomas para iPhone, iPad, iPod Touch, y luego para Android, Blackberry y Windows. Para desarrollar dicha aplicación, Sayman ya llegó a un acuerdo de cooperación con Promperú, quien le ofrecerá la información oficial en turismo y le ha dado la licencia de uso de la “Marca Perú”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario