martes, 4 de diciembre de 2012

Exhiben instrumentos musicales nacionales en Japón​

 
Con miras a la celebración de los 140 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón en el 2013, nuestro Embajador en ese país se reunió con el Presidente de “MIn-On Concert Association”, Hiroyasu Kobayashi, para revisar los proyectos de futuros conciertos de música peruana, que incluso ya se exhiben en esa sede institucional.
El Embajador peruano hizo un recorrido por las instalaciones del mencionado recinto, donde encontró una sección de instrumentos peruanos como el cajón, la zampoña y la quena.
La “Min-On Concert Association”, fundada por el filósofo budista Daisaku Ikeda, con el objetivo de promover el intercambio cultural internacional y la paz a través de la música, ofrece a las personas en general la oportunidad de disfrutar conciertos de todo el mundo a precios accesibles. Actualmente, la asociación cuenta con cerca de 30 mil libros y cds, más de 45 mil partituras originales y cerca de 30 mil libros de referencia. Asimismo, tiene una colección de pianos antiguos y cajas musicales de todo el mundo aún operativas.

​Lima, 03 de diciembre 2012
Nota Informativa 508-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario