jueves, 6 de diciembre de 2012

Alianza del Pacífico realiza seminario sobre oportunidades de inversión en Japón​





Los Embajadores del Perú, Colombia, Chile y México en el Japón, países integrantes de la Alianza del Pacífico, realizaron por primera vez un seminario para presentar las diversas oportunidades de negocios existentes en esta plataforma regional para la cooperación política y económica.

El evento, que se realizó el pasado 29 de noviembre en la sede del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), tuvo como objetivo destacar las potencialidades de la Alianza del Pacífico para los países asiáticos, en particular las altas tasas de crecimiento de estos mercados y las dinámicas políticas impulsadas por sus gobiernos.

El Viceministro Parlamentario Senior de Asuntos Exteriores, señor Shuji Kira, junto con el Presidente del Instituto Japonés para las Inversiones Foráneas, señor Yoshihiko Morita, inauguraron el seminario.

El representante diplomático peruano abordó el rol del Perú en la Alianza del Pacífico como socio fundador y su liderazgo en el Grupo Técnico de Cooperación, destacando las razones políticas y comerciales que propiciaron el rápido crecimiento de la Alianza. Asimismo, el representante de Promperú destacó las oportunidades de inversión en los agronegocios.

Lima, 5 de diciembre del 2012
Nota Informativa 518-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario