martes, 6 de noviembre de 2012

Embajada del Perú en República Checa realiza actividades culturales en ciudad de Pilsen


Por segundo año consecutivo, la Embajada del Perú en República Checa organizó una serie de actividades oficiales culturales, gastronómicas y religiosas en la ciudad de Pilsen, en esta ocasión por los 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y la República Checa.

En el teatro municipal de Pilsen, el Mestanska Beseda, con la presencia del Jefe de gabinete de la ciudad, señora Bela Zelenková, se inauguró la exhibición de fotografías de Machu Picchu, que permanecerá en estas instalaciones hasta el 15 de noviembre.

Asimismo, en el  Palacio Municipal, se entregó  a tres estudiantes de la Universidad de Bohemia Oeste y del Gymnazium Lud´ka Pika, el Premio República del Perú por los mejores ensayos sobre el “Amazonas: el río más largo y caudaloso del planeta; nueva maravilla natural mundial”.

El evento fue inaugurado por el alcalde de Pilsen, Martín Baxa, y del Concejal Ales Janousek, principal promotor  de la relación entre la comuna y la misión diplomática, quienes entregaron los certificados de participación a 49 alumnos de ambos centros de enseñanza.

Finalmente, en la Iglesia de la Virgen del Rosario, de los padres dominicos, se realizó la misa en honor a San Martín de Porres. Al finalizar el acto religioso, el director de Cáritas Pilsen agradeció el apoyo al trabajo de realizan en nuestro país y en América Latina.

Lima, 5 de noviembre del 2012.
Nota Informativa 450-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario