jueves, 4 de octubre de 2012

Perú dona tanque a Museo Histórico Militar de Praga




En una ceremonia organizada por el Director del Museo Histórico Militar de Praga, y presidida por el Ministro de Defensa de la República Checa, el 27 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de incorporación del tanque LTP-38, donado por el Perú a dicho país europeo para ser colocado en el Museo Histórico Militar de la capital checa.

Durante la actividad, se puso de relieve la historia del tanque donado y se confirmó, una vez más, el agradecimiento del gobierno checo al Perú por haber concretado dicha donación, esfuerzo que tardó casi diez años y varias administraciones de embajadores checos y peruanos.

Posteriormente, el Ministro de Defensa de la República Checa condecoró a la Embajadora de nuestro país en dicha nación con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos gracias al apoyo desplegado.

Cabe destacar que al final de la actividad, a la que asistieron compatriotas peruanos, el tanque fue izado con una grúa desde la entrada del Museo hacia el patio interior, donde quedará en exhibición hasta mayo del 2013, para luego ser restaurado y trasladado a otro ambiente en las afueras de Praga, donde permanecerá definitivamente.


Lima, 3 de octubre 2012
Nota Informativa 376 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario