viernes, 12 de octubre de 2012

Perú, Canadá y Turquía presiden celebraciones en Naciones Unidas por Día Internacional de la Niña



La celebración por el Día Internacional de la Niña, establecido el 18 de diciembre pasado por la Asamblea General mediante Resolución A/RES/66/170, se llevó a cabo el día de hoy en el Auditorio Dag Hammarskjold de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante el evento hicieron uso de la palabra la Ministra de la Mujer de Canadá, Rose Ambrose; la Ministra de la Familia y Políticas Sociales de Turquía, Fatma Sahin; la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres. Michele Bachelet; la Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, Geeta Rao Gupta; así como representantes de la ONG Plan Internacional, y una niña de Camerún.

El Representante Permanente de nuestro país ante las Naciones Unidas, Embajador Enrique Román-Morey, intervino en el evento, organizado por Perú, Canadá y Turquía para celebrar por primera vez el Día Internacional de la Niña, en representación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana Jara Velásquez.

El mensaje de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, leído por el Representante Permanente del Perú, señaló que el Ministerio a su cargo cuenta con instrumentos de políticas públicas del Estado Peruano para promover y proteger los derechos de nuestras niñas y adolescentes, así como para mejorar su calidad de vida en concordancia con el marco constitucional peruano.

El Embajador Román-Morey consideró que este día permitía a la comunidad internacional reflexionar sobre la importancia de una educación de calidad e inclusiva para las niñas; combatir la violencia de género; garantizarles una adecuada nutrición; y erradicar prácticas perjudiciales para el adecuado desarrollo de las niñas. 

   
Lima, 12 de octubre de 2012
Nota Informativa 405 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario