miércoles, 10 de octubre de 2012

Inauguran Programa de Cooperación Cultural entre Perú y Bolivia​




 La Embajada del Perú en Bolivia y el Ministerio de Culturas de Bolivia inauguraron el “Programa de Cooperación Cultural Perú-Bolivia” con una clase magistral a cargo del destacado arqueólogo peruano Luis Guillermo Lumbreras sobre los vínculos culturales entre nuestros países.

Asimismo, en el acto inicial del programa, realizado el pasado 4 de octubre, estuvieron el arqueólogo Alfredo Mormontoy, alto funcionario de la Dirección Regional de Cultura del Cusco y Javier Fonseca, descubridor del Señor de Wari en Espíritu Pampa- Vilcabamba, quienes realizaron un coloquio peruano-boliviano sobre las culturas Wari y Tiahuanaco.

Asimismo, en la Casa Murillo de la Alcaldía de La Paz se inauguró la exhibición “El Señor de Vilcabamba, un personaje Wari en la selva cusqueña”, la primera que se realiza fuera del Cusco desde su descubrimiento, con muestras de cerámica y tejidos, así como fotos y videos.

Cabe destacar que se sumaron a este esfuerzo de cooperación y coordinación, entre la Embajada del Perú y el Ministerio de Culturas de Bolivia, el Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Culturas y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El Programa de Cooperación Cultural, en su primera etapa, conlleva una serie de actividades que incluirán la reunión de los Ministros de Cultura del Perú y Bolivia el próximo 6 de noviembre; la suscripción del plan de acción conjunta contra el tráfico ilícito de bienes culturales; y la cooperación e intercambio de expertos en trabajos de investigación, entre otras.


Lima, 10 de octubre del 2012.
Nota Informativa 397-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario