lunes, 22 de octubre de 2012

Inauguran muestra en honor a Fermín Tangüis en la Cancillería​





La Cancillería es sede de la muestra documental e iconográfica "Fermín Tangüis", innovador tecnológico”, inaugurada el último miércoles con ocasión de cumplirse 80 años del fallecimiento del creador de la reconocida variedad de  algodón peruano, así como el 50° aniversario de fundación de la Asociación Peruana de Técnicos Textiles, entidad que auspicia la exposición.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario General de Relaciones Exteriores, Embajador José Luis Pérez Sánchez – Cerro, quien indicó que el objetivo de la muestra es poner en relieve el aporte de Tangüis a la agricultura y el comercio nacionales.

El diplomático señaló asimismo que no debemos perder de vista el ejemplo de Tangüis, quien aprendiendo en la práctica, sin estudios en grandes universidades y en contra de las circunstancias, logró un avance enorme en la innovación tecnológica de nuestro país.

Como se sabe, Fermín Tangüis nació en Puerto Rico pero vivió en nuestro país, donde dejó sus mejores años dedicados a la investigación logrando de esta manera un híbrido de algodón con una fibra de mejor calidad que las existentes hasta el momento el cual, en honor a su creador, es conocido en el mundo como “Algodón Tangüis”.

La muestra se exhibe en el primer piso del edificio “Carlos García Bedoya” de la Cancillería, ubicado en jirón Lampa 545, Cercado de Lima; y el ingreso es libre.



Lima, 19 de octubre de 2012
Nota Informativa 421 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario