lunes, 29 de octubre de 2012

En China inauguran exhibición de artista peruana​




Como parte del “Yachay Raymi 2012” o Festival de Cultura y Artes del Perú, que se realiza en China con el apoyo de la Embajada del Perú en ese país, se inauguró con gran éxito una retrospectiva de los trabajos audiovisuales de la artista peruana Grimanesa Amorós en la galería de arte Yuan Space, considerada una de las más prestigiosas de Beijing.

La muestra consiste en ocho videos acompañados musicalmente por piezas de reconocidos compositores como el video titulado “Between Heaven and Earth”, cuya composición musical estuvo a cargo de la artista peruana Susana Baca.

Durante la inauguración, Amorós destacó que la mayor parte de sus trabajos están inspirados en el espacio y paisaje peruanos, como “The Uros House”, inspirado en las viviendas flotantes del Lago Titicaca.

El acto contó con la asistencia de numerosos Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Beijing, representantes del sector cultural del gobierno chino, museos y galerías de arte, así como curadores de arte, artistas y numerosos miembros de la colectividad peruana residente en esa ciudad.


Lima, 25 de octubre de 2012
Nota Informativa 431 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario