miércoles, 10 de octubre de 2012

Develan en barrio bonaerense del Abasto placa que identifica al Corredor Peruano



Una placa que identifica al Corredor Peruano en el tradicional barrio del Abasto, en Buenos Aires, fue develada en una ceremonia que contó con la presencia del Cónsul de nuestro país en la capital argentina.

El denominado Corredor Peruano, que recorre la calle Agüero, desde Valentín Gómez hasta el pasaje Zelaya, fue reconocido en mayo pasado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como un emprendimiento de interés cultural y turístico.

Dicha vía tiene como principal objetivo poner en valor la fuerte presencia de la comunidad peruana en esa localidad porteña, y promover un circuito que desarrolle una agenda turístico-cultural-gastronómica.

Luego de la ceremonia, los asistentes iniciaron un recorrido por los restaurantes Mochica, Rincón Criollo, Mamani y Chabuca Granda, los cuales han sido los primeros en sumarse a esta iniciativa, donde degustaron diferentes platos de nuestra cocina.

El recorrido concluyó en la sede del Museo Casa Carlos Gardel, donde se hizo un brindis con el tradicional Pisco Sour y se presentaron números de música criolla peruana y tango.      

Lima, 10 de octubre de 2012
Nota Informativa 400 - 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario