jueves, 25 de octubre de 2012

Conmemoración en Ginebra del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza​




Un evento conmemorativo por el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, declarado mediante Resolución A/RES/47/196 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y adoptada en diciembre de 1992, se realizó el pasado 17 de octubre en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

Organizado por la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra y la ONG “ATD Cuarto Mundo”, el evento contó con el auspicio de las Representaciones Permanentes de Bélgica y Perú. Cabe destacar que fue dicha organización no gubernamental la que solicitó la participación del Perú y de la delegación peruana por su contribución en la aprobación de los “Principios Guías sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos” de parte del Consejo de Derechos Humanos.

Durante el evento, llamado “Poner fin a la violencia de la extrema pobreza: promoviendo el empoderamiento y construyendo la paz”, se leyó el mensaje del Secretario General de la ONU y se contó con la participación de panelistas, así como con los testimonios de personas que experimentaron la crisis financiera global.


Lima, 23 de octubre de 2012
Nota Informativa 429 - 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario