martes, 25 de septiembre de 2012

Tercera presentación de muestra inca por Centenario de Macchu Picchu en Japón​




Con un festival gastronómico, música andina y niños peruanos bailando valicha, se inauguró la tercera presentación en Japón de la muestra conmemorativa por el “Centenario del descubrimiento de Macchu Picchu”, que contó además con altas autoridades de la Prefectura de Yamanashi,

Entre otros, estuvieron presentes en el Museo de Arqueología local el Vice Gobernador Sr. Wataru Hiraide; el Presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición, Sr. Kasuo Taniguchi; el Presidente de la Televisión Yamanashi, Sr. Yasunobu Kanamaru; el Director del  Museo de Arqueología, Sr. Takamasa Kozu; y el Presidente de la Asamblea Prefectural de Yamanashi, Rikizo Asakawa.

En su presentación ante los asistentes, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Japón, destacó la calidad de la cerámica, los textiles, las piezas de metalurgia y madera, así como orfebrería. 

Los auspiciadores del evento mostraron su interés en que la muestra pueda permanecer en territorio japonés un año adicional al previsto debido al creciente interés por parte de otras ciudades para que dicha exposición pueda ser llevada a sus respectivos museos locales. 

Cabe mencionar que la exposición inca se realizó en el Museo Ueno de Tokio, con más de 460 mil visitas y luego se presentó en la ciudad de Sendai, donde recibió unos 100 mil visitantes. Tras permanecer hasta el 14 de noviembre próximo, la muestra se trasladará a Shizuoka.

Lima, 21 de setiembre del 2012
Nota Informativa 363-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario