miércoles, 19 de septiembre de 2012

Perú lanza en Argentina campaña "Se buscan libros perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú" ​




Con motivo de la Semana de la Amistad Peruano Argentina 2012, la Embajada peruana en ese país, junto con la Cancillería y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), realizaron una videoconferencia sobre la campaña “Se buscan Libros Perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú”  el pasado 7 de septiembre.

Las autoridades de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería fueron los responsables de la organización del evento, al que asistieron el Director de la Biblioteca Nacional de Argentina; representantes de la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA); el Secretario General del Ministerio de Cultura; un representante de la Embajada argentina en Lima; y el Director de la BNP, Ramón Mujica. Este último, junto con otros funcionarios, manifestaron que se ha incrementado la devolución de libros de manera anónima a la institución.   

Cabe mencionar que Argentina es uno de los países de mayor adquisición de libros en la región, y por ello el esfuerzo y compromiso de nuestra misión diplomática para que esta campaña tenga una amplia difusión en Argentina. Por otro lado, el día de la Amistad Peruano-Argentina se estableció en base al Convenio Cultural y de Amistad entre ambos países en 1959, en recuerdo de la fecha que el General José de San Martín desembarcó en la bahía de Pisco con la Expedición Libertadora en 1819.

Lima, 14 de septiembre de 2012
Nota Informativa 355-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario