jueves, 6 de septiembre de 2012

Escolares argentinos conmemoran semana de la amistad peruano-argentina​


Representante peruano rememoró razones históricas que sustentan fuertes lazos de amistad entre  pueblos peruano y argentino, y los alumnos presentaron diversos trabajos centrados en aspectos de la cultura peruana

La Embajada del Perú en Argentina celebró la Semana de la Amistad Peruano-Argentina en la Escuela de Educación Primaria “República del Perú”, en un acto artístico conmemorativo por el desembarco del Ejército Libertador del General José de San Martín en la bahía de Paracas.

Entre las diversas presentaciones realizadas en las instalaciones del colegio, destacó la interpretación del huayno “Mambo de Machahuay”, así como diversas piezas de bailes nacionales. La legación peruana presentó un número de marinera y tondero a cargo de una pareja de niños de la escuela de danza “Trujillo de mis amores”. 

Del mismo modo, nuestro representante diplomático hizo un recuento de las razones históricas que sustentan los fuertes lazos de amistad entre nuestros pueblos ante los maestros, padres de familia y escolares presentes. Por su parte, los alumnos presentaron diversos trabajos centrados en aspectos de la cultura peruana.

Los vínculos entre nuestra Embajada con el mencionado centro escolar se reforzarán con la donación de libros para la Biblioteca “Ricardo Palma” de este plantel.

Lima, 05 de setiembre del 2012
Nota Informativa 331-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario