martes, 28 de agosto de 2012

Consulado Honorario del Perú en Nepal reinicia sus actividades​



El Consulado Honorario del Perú en Nepal creará las condiciones favorables para el fortalecimiento de la presencia de nuestro país en dicha nación en los ámbitos económico-comercial, de inversiones, turístico y cultural.


La ceremonia de reinicio de actividades del Consulado Honorario del Perú en Nepal se realizó el pasado viernes 24 de agosto, luego del nombramiento del señor Sumit Kumar Agarwal como Cónsul Honorario. El citado Consulado reinicia sus labores luego de más de diez años desde su primera instalación, y se constituye en la tercera oficina honoraria latinoamericana en dicho país, además de las de México y Chile.

A la ceremonia asistieron altas autoridades del gobierno de Nepal, entre ellas el Ministro de Industria, así como miembros del Parlamento, cuerpo diplomático y consular acreditado, y empresarios y representantes de diversos gremios comerciales y culturales de ese país.

Durante su discurso, el Embajador de nuestro país destacó la posición del señor Agarwal como uno de los empresarios más exitosos de Nepal. Además, hizo referencia al crecimiento económico del Perú, su historia, sus atractivos turísticos y las posibilidades de inversión y cooperación que se presentan entre ambos países en esos y otros campos. 

Cabe destacar que la reinstalación del Consulado Honorario del Perú en Nepal estará encargado de crear condiciones favorables para el fortalecimiento de la presencia de nuestro país en dicha nación del Asia meridional en los ámbitos económico-comercial, de inversiones, turístico y cultural. 

Lima, 28 de agosto de 2012
Nota Informativa 319 - 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario