lunes, 9 de septiembre de 2013

Niños brasileños participan en jornada sobre historia y cultura peruanas​



El Consulado General del Perú en San Pablo, Brasil, organizó el pasado 30 de agosto una jornada sobre nuestro país en la Escuela Estadual “Republica do Peru”, localizada en el Municipio de Cotia, que forma parte del Gran San Pablo.

En el patio del colegio, decorado para la ocasión con canaletas bicolores, escarapelas y afiches sobre nuestro país, y ante más de una centena de alumnos brasileños, se presentaron videos promocionales y un documental sobre “El Imperio de los Incas”.

Luego de las presentaciones, nuestra oficina consular ofreció a los niños, profesores y autoridades del plantel, mazamorra morada, arroz con leche, chicha morada y raspadillas.

La buena acogida de esta jornada ha propiciado que en octubre próximo se realice otra actividad parecida, con el objetivo de dar a conocer las bondades de nuestro país entre los alumnos de la escuela que lleva su nombre. 

04/09/2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

Proyectan películas peruanas en Paraguay​



Con el propósito de dar a conocer a nivel internacional la calidad de las producciones nacionales y promocionar nuestra cultura, la Embajada peruana en Paraguay y la empresa de televisión Paraguay TV HD organizan el “Ciclo de Cine Peruano”, cuyas películas se vienen proyectando desde la semana pasada y culminará en setiembre.

Las proyecciones de las películas nacionales, dirigidas por Francisco Lombardi, comenzaron el sábado 24 de agosto con “Pantaleón y las visitadoras” (1999) y,  para este sábado  31, se proyectará “Mariposa negra” (2006). El 7 de setiembre está programada “Bajo la piel” (1996) y, finalmente, el ciclo termina el sábado 14 con la proyección de “Sin compasión” (1994).

Cabe señalar que la televisora Paraguay TV. HD programará una segunda emisión en los próximos meses de las películas “Pantaleón y las visitadoras”, “Bajo la piel” y “Sin compasión”, que han tenido gran aceptación por parte del público paraguayo. 

 29/08/2013