miércoles, 27 de marzo de 2013

Charla sobre el Perú en República Checa ​



Los representantes diplomáticos de la Embajada del Perú en República Checa se presentaron ante medio centenar de estudiantes de la escuela secundaria Gymnazium bilingüe “Klasické a spanelské” en la sureña ciudad de Brno, donde ofrecieron una charla sobre el Perú.

En la presentación, se detalló sobre las labores que desarrolla nuestra embajada, y se destacó la importancia y significado de las relaciones diplomáticas entre los países que se orientan al mantenimiento de la paz y la seguridad. Asimismo, se habló sobre el intercambio económico comercial y turístico, así como de la cooperación e intercambio en materia cultural y el acercamiento entre los pueblos, como es el caso del Perú y la República Checa, cuyos vínculos oficiales se remontan a 1922.

En la charla también participó Pedro Gutiérrez Kardum, un joven estudiante peruano que cursa maestría de Negocios Internacionales en la Universidad de Economía de Praga, quien detalló aspectos importantes de geografía, historia, la situación económica actual y las oportunidades que ofrece; asimismo, sobre gastronomía, cultura, danzas, deportes y los medios de transporte aéreo más utilizados para viajar desde Praga hasta el Perú.​

26/03/13

martes, 26 de marzo de 2013

Exposición sobre nuestra economía ante empresarios australianos



A invitación del Consejo de Negocios Australia-América Latina ALABC, nuestro Embajador en Australia presentó la exposición “Actualización del mercado: oportunidades de negocios en el Perú”, ante medio centenar de empresarios, representantes del gobierno local, la Cancillería australiana, la Comisión de Comercio Austrade y universidades locales, en la ciudad de Melbourne, estado de Victoria.

La presentación, que consistió en una introducción sobre el estado de nuestra economía, seguida de una descripción del marco regulatorio de la inversión extranjera y las ventajas de establecerse en el Perú, concluyó con una detallada revisión de los sectores más atractivos para invertir.

Cabe destacar que el mencionado evento tuvo como complemento la participación, en calidad de orador, del doctor Mark Elliot, director ejecutivo de Hot Rock Limited, quien coincidió en los lineamientos básicos y el favorable ambiente de negocios en el Perú; citó, como ejemplo de ello, la importante inversión en geotermia en el sur de nuestro país que ha iniciado dicha empresa con sede en Queensland.​

25/03/2013


Premio Embajada del Perú en certamen de caballos de paso peruano de Argentina​



El pasado 22 de marzo, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, el Embajador de nuestro país en Argentina hizo entrega del Premio Embajada del Perú a los ejemplares ganadores, macho y hembra, del Tercer Concurso Regional - Buenos Aires - de Caballos de Paso Peruano.

Durante su participación, el Embajador peruano se refirió al Caballo de Paso Peruano como Patrimonio Cultural de la Nación, ejemplar criado y reconocido en más de veinte países de todo el mundo, en donde se le respeta y considera como una de las razas que mejor y más cómodamente desplaza a su jinete.

Durante la cita, en la que participaron alrededor de cincuenta Caballos de Paso Peruano, propiedad de un gran número de criadores argentinos provenientes de la provincia de Buenos Aires, destacó la intervención del Juez Internacional peruano Juan Manuel Rizo Patrón Barúa.

25/03/2013​

lunes, 25 de marzo de 2013

Festival de cine peruano en Australia llegó a su fin




Con la presentación de “El Destino no Tiene Favoritos”, película escrita y dirigida por el director peruano Alvaro Velarde, culminó ayer en Canberra el Festival de Cine Peruano, que se desarrolló del 28 de febrero al 21 de marzo en la sede de la Universidad Nacional de Australia, con ocasión del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En sus palabras de clausura, el Embajador peruano Luis Quesada Incháustegui agradeció especialmente al público asistente por su presencia durante las cuatro jornadas culturales, y al Centro Nacional de Australia de Estudios Latinoamericanos (ANCLAS) por su invaluable apoyo para la realización del Festival.

La película tuvo una excelente acogida por parte del público asistente, entre quienes destacaron miembros de la Cancillería australiana, funcionarios del sector cultural y de otras dependencias estatales de ese país, así como representantes de instituciones educativas y medios de comunicación, estudiantes, miembros de la comunidad diplomática, y público local.

22/03/13

miércoles, 20 de marzo de 2013

Se inaugura exposición “Mil años de oro inca” en Moscú



El día de ayer fue inaugurada la exposición “Mil años de oro Inca” en el Museo Estatal de Arte Pushkin, el más importante de la ciudad de Moscú, la cual estuvo a cargo de la Directora del Museo, Irina Antonova; y del Embajador del Perú en la Federación de Rusia, Gustavo Otero. Estuvieron acompañados por la Directora del Museo Oro del Perú, Sra. Victoria Mujica, así como por autoridades del gobierno ruso y representantes de diversas instituciones públicas, privadas, culturales y turísticas.

Previamente se realizó una conferencia de prensa donde se presentó el valor arqueológico y cultural de las ochenta y seis piezas de las más importantes culturas prehispánicas, que muestran el elaborado trabajo y concepción artística de los antiguos orífices peruanos.

Este evento incluyó una presentación de música andina, degustación de pisco sour y gastronomía peruana. La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de mayo. ​

19/03/13

Grupo musical Novalima se presentó por centenario de fundación de Camberra




Con la presentación del grupo musical Novalima, la Embajada del Perú en Australia y el Consejo para las Relaciones entre Australia y América Latina (COALAR) participaron en el evento “Centenary Dance Party” por las celebraciones del centenario de la fundación de la ciudad de Camberra.

El evento, que contó además con las presentaciones del dúo de tango argentino “Ambre Hammond & Marcello Maio” y el grupo de Salsa colombiano La 33, tuvo lugar en el “Famous Spiegelt Garden”, junto al antiguo parlamento australiano.

Durante la presentación de Novalima, nuestro representante diplomático hizo mención al quincuagésimo aniversario de relaciones entre nuestros países, destacando el importante desarrollo y los vínculos que vienen experimentándose en nuestra relación bilateral.​

19/03/13

martes, 19 de marzo de 2013

Primera semana gastronómica y cultural del Perú en Kuwait



Del 10 al 15 de marzo de 2013 se llevó a cabo el Primer Festival de Gastronomía y Danzas Peruanas en el Hotel JW Marriott de la capital kuwaití. Más de 600 personas asistieron al festival gastronómico y cerca de 2000 visitaron la muestra de orfebrería, cerámica y textiles organizada con motivo de dicho festival.

El evento fue organizado con la colaboración de la Embajada del Perú en Kuwait y el Consejo Nacional de Cultura, Artes y Letras de ese país.

Contó con la participación de tres chefs y cuatro danzantes peruanos que viajaron hasta el emirato ubicado en el Golfo Arábigo para realizar presentaciones de gastronomía y folclore peruano.

18/03/2013


En Suiza organizan concierto benéfico a favor de institución cultural peruana



La Embajada del Perú en Suiza patrocinó el concierto benéfico que organizaron el último viernes las señoras Katharina von Samson  - Himmelstjerna y Elke Pahud de Mortanges, con el fin de recaudar fondos a favor de la Asociación Cultural 'ARPEGIO Perú', institución con sede en Trujillo fundada por el peruano Joe Rodríguez González, cuya misión es promover la educación musical en niños y jóvenes.

El concierto, celebrado en el local de la Grande Société, en Berna, incluyó un variado programa de música clásica a cargo de un destacado elenco conformado por Jaime Zagazeta, tenor peruano residente en Suiza; Daniel Lévano – Urbina, músico peruano radicado en Munich, Alemania; y Ernesto Mayhuire, guitarrista residente en Berna quien junto al búlgaro Berkant Nuriev estuvieron a cargo del piano; así como la rumana Ana Oletan en la flauta, la pianista alemana Livia von Samson –Himmelstjerna; y el flautista suizo Kaspar Zehnder.

La Asociación Cultural “ARPEGIO Perú” es una organización que cuenta con tres líneas de acción como son una academia de música, que cuenta con más de trescientos alumnos; los Núcleos Musicales y la Orquesta de Barro, esta última conformada por los mejores alumnos de los Núcleos y de la Academia de Música.

18/03/2013

Gastronomía peruana se luce en Doha



El Embajador del Perú en Qatar, Julio Florián; y el Viceministro de Relaciones para Cooperación Internacional de ese país, Jeque Ahmad Bin Mohammed Bin Jabr Al-Thani, inauguraron el Segundo Festival de Comida Peruana en el Estado de Qatar, en el Al Baraha Garden del Club Diplomático de Doha.

El evento, que ha generado gran expectativa en los medios de prensa, así como en la población local y comunidad peruana residente en el país árabe, cuenta con la participación de los chefs peruanos Javier Ampuero y David Fernández y estará abierto hasta el próximo 23 de marzo, fecha en la que se espera congregar a más de mil 400 visitantes.


18/03/2013

viernes, 15 de marzo de 2013

En Australia presentan película peruana “Días de Santiago”




Como parte de los actos conmemorativos por el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Australia, la Embajada del Perú en ese país presentó la película nacional “Días de Santiago” del destacado director Josué Méndez, en el auditorio “Manning Clark Theatre” de la Universidad Nacional de Australia.

La película tuvo una gran acogida por parte de los asistentes, entre quienes destacaron miembros de la Cancillería australiana, funcionarios del ámbito cultural y de otras dependencias estatales, así como representantes de instituciones educativas y medios de comunicación, estudiantes y académicos, miembros de la comunidad diplomática y público local.

La proyección de la obra se realizó dentro del Festival de Cine Peruano, que se realiza con el apoyo del Centro Nacional de Australia de Estudios Latinoamericanos (ANCLAS), y que será clausurado el próximo 21 de marzo con la proyección de la cinta “El Destino no Tiene Favoritos”, de Álvaro Velarde.

15/03/2013

En India conmemoran natalicio de escritor Ricardo Palma



El 180° aniversario del nacimiento del escritor Ricardo Palma fue conmemorado en la India con dos conferencias organizadas por la Embajada del Perú en ese país, en colaboración con el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, el Centro de Estudios de Español, Portugués, Italiano y Latino América (CSPILS) de la Universidad Jawaharlal Nehru; y la Indo Latin American Association.

Las conferencias congregaron gran interés del público indio, en especial hispanistas, peruanistas y estudiantes de lengua castellana, quienes recibieron información sobre el trabajo del insigne escritor peruano, y la importancia de su obra para la literatura latinoamericana.

Ambas actividades sirvieron además de contexto para la presentación, en Nueva Delhi, de la traducción al idioma bengalí de la obra “Tradiciones Peruanas”, a cargo del profesor Asesh Ray.

15/03/2013

domingo, 10 de marzo de 2013

Proyectan película peruana por conmemoración del 50° Aniversario de Relaciones Perú y Australia​




En conmemoración del quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Australia, la Embajada del Perú en ese país presentó la película nacional “Dioses” del destacado director Josué Méndez, en el marco del Festival de Cine Peruano.

La película, que se proyectó en el auditorio “Haydon-Allen Lecture Theatre” de la Universidad Nacional de Australia, tuvo buena aceptación por parte del público asistente, quienes quedaron a la expectativa de otras proyecciones peruanas como “Días de Santiago”, también de Josué Méndez, y “El destino no tiene favoritos” de Álvaro Velarde, que serán proyectadas el 14 y 21 de marzo, respectivamente. 

Cabe destacar que el evento cuenta con el invalorable apoyo del Centro Nacional de Australia de Estudios latinoamericanos (ANCLAS).

08/03/2013

viernes, 8 de marzo de 2013

Película peruana en festival cinematográfico de Brno​



La película peruana “Las malas intenciones” de la directora Rosario García-Montero, participó el pasado 6 de marzo en la cuarta edición del Festival de Cine Mundi, realizado en la ciudad checa de Brno.

Durante la actividad, la embajadora de nuestro país en la República Checa realizó una presentación de la obra a un auditorio de aproximadamente sesenta personas, entre las que se contaban algunos compatriotas y el peruanista Otto Horsky.

Cabe destacar que antes de la proyección, y en presencia del director de arte del festival, Lukas Scupa, se ofreció un cóctel y especialidades peruanas para agasajar a los organizadores y asistentes.

08/03/2013​

miércoles, 6 de marzo de 2013

Perú participa por primera vez en feria de turismo de Budapest​



El Perú participó, por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Budapest, una de las exposiciones de turismo más grandes de Europa Central y del Este, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Junto a nuestro país, participaron asimismo otros 45 países, representados por sus oficinas nacionales de promoción de turismo y operadores de viajes.

Cabe destacar que la participación peruana en esta importante feria fue posible gracias a un esfuerzo conjunto de Promperú, la Embajada del Perú en Austria y el Consulado Honorario del Perú en Budapest. ​

06/03/2013​

Presentan muestra pictórica sobre cultura moche en República Checa​



La artista peruana Pilar Suárez inauguró una exhibición de pinturas en la Latin Art Gallery de Jesenice, en Praga Metropolitana, denominada “Abstracciones del rico simbolismo en la cultura Moche del Perú”, evento que contó con el auspicio de la Embajada del Perú en Republica Checa.

En su presentación, los invitados señalaron que Suárez “ha interpretado en forma y color la rica simbología que la cultura Moche nos brinda, llevándola a un lenguaje plástico contemporáneo a través de la abstracción geométrica, y con ello ha logrado dar a conocer al mundo el patrimonio cultural plástico del pueblo Moche".

Tras la inauguración, los presentes tuvieron la oportunidad de ver las quince obras en la técnica de acrílico sobre lienzo, se deleitaron con el baile de marinera y tondero, interpretados por los peruanos Veronika Drozen y Boris Barretoy degustaron especialidades de la comida y bebida peruana.

04/03/2013

Presentan obra “Ollantay” en India



Más de 200 personas presenciaron la versión en castellano del drama “Ollantay”, representado en el teatro Sujata Sadan de la ciudad de Calcuta, gracias a la Embajada del Perú en la India y Indo-Hispanic Society.

La misión diplomática facilitó a los actores, estudiantes de castellano en el Indo-Hispanic Society, los manuscritos modernos de la obra así como materiales para la indumentaria traído desde el Perú. El telón de fondo fue la obra fue realizado por un alumno de la sociedad.

El convenio de cooperación entre la Embajada y la Sociedad permitirá la presentación de esta obra en otras salas de Calcuta y de Nueva Delhi, así como la traducción del drama al idioma bengalí.

04/03/2013

Publican importantes documentos históricos sobre Guerra entre España y Perú en 1866​



Importantes documentos históricos de la Cancillería del Perú sobre la Guerra contra España de 1866 han sido puestos a disposición de la comunidad académica y el público en general, gracias al financiamiento otorgado por la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI).

El “Catálogo de documentos sobre la Guerra de las Repúblicas Aliadas contra España: 1866” tiene una versión en línea con 1,315 registros, la mayoría de los cuales llevan una imagen en PDF y otra versión en DVD, acompañada de un texto impreso redactado por el historiador y diplomático Hugo Pereyra Plasencia.

En su conjunto, son valiosos testimonios escritos de la actuación diplomática de los países americanos para defender la causa de la independencia  recientemente conseguida, en un importante momento histórico.

Dichos documentos se pueden consultar en el siguiente enlace: 


La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos tiene como principal objetivo la promoción de la cooperación en materia de organización, administración, conservación y utilización de los sistemas de archivos de las cancillerías iberoamericanas, con el propósito de modernizar la administración de los acervos documentales bajo su custodia, y mejorar las prácticas de gestión de documentos en beneficio de los países, las propias cancillerías y los usuarios nacionales y extranjeros.

04/03/2013

lunes, 4 de marzo de 2013

Quinua es promocionada exitosamente en Yakarta​



Una “Muestra de Sabores Peruanos”, en la que se degustaron platos a base de quinua, preparados por el chef peruano Giuliano Milla, así como el tradicional ceviche y la causa limeña, en conmemoración del Año Internacional de la Quinua, llevaron adelante en Yakarta la embajada de nuestro país en Indonesia, junto con las damas de la Asociación Iberoamericana de Yakarta. 

El público presente, constituido por más de ochenta personas, entre cuerpo diplomático, representantes de organizaciones internacionales, ciudadanos indonesios y comunidad peruana, se deleitó con una exhibición de danzas nacionales, música folklórica en vivo y una exposición acerca de los mayores atractivos del Perú. Asimismo, se ofreció una breve exposición de los mayores atractivos a nivel turístico que ofrece un destino megadiverso como el Perú.

Durante la exposición, se hizo referencia a la designación por las Naciones Unidas del 2013 como el Año Internacional de la Quinua y al nombramiento de la Primera Dama de la Nación como embajadora especial. Luego de hacer una reseña acerca de las propiedades nutricionales de nuestro “grano de oro” y exponer algunas referencias históricas de su consumo en las zonas altoandinas, se dio paso a una degustación de algunos platillos en base de este insumo, que contó con la grata y general aceptación.

Cabe destacar que el citado encuentro forma parte del Plan de Trabajo de Promoción Comercial y de Turismo que promueve nuestra embajada en Indonesia. El evento se realizó para dar a conocer la quinua en el mercado indonesio y extender el mensaje del Perú que pretende colocar a la quinua al servicio de la comunidad internacional para contribuir a la alimentación y la superación de la pobreza en el mundo.

04/03/2013​

“Pantaleón y las visitadoras” inicia Festival de Cine Peruano en Australia



Con la presentación de la película nacional “Pantaleón y las visitadoras”, basada en la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la Embajada del Perú en Australia inició el Festival de Cine Peruano en conmemoración del quincuagésimo aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Australia.

El evento se realizó en el auditorio “Haydon-Allen Lecture Theatre” de la Universidad Nacional de Australia, una de las diez mejores universidades del mundo, y contó con el valioso apoyo del Centro Nacional de Australia de Estudios Latinoamericanos (Anclas).

El festival incluye además las películas “Dioses” y “Días de Santiago” de Josué Méndez y “El Destino no tiene favoritos” de Álvaro Velarde. La proyección de las cintas nacionales se realizará hasta el 21 de marzo próximo.​

01/03/2013


Charla sobre el Perú en alcaldía de Praga​




Una presentación sobre nuestro país, dirigida a los miembros del Výletní Klub (Club de Viajeros) de Praga, capital de la República Checa, se llevó a cabo el 27 de febrero pasado en el auditorio principal de la alcaldía del distrito de Praga 2, ubicada en Náměstí Míru, conocida plaza del centro de la ciudad.

Luego de una introducción musical a cargo del músico peruano radicado en Praga, Vlado Urlich, el estudiante de maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Economía de Praga, Pedro Gutiérrez Kardum, ofreció una charla; su esposa, Jana Chvalkovská, vicepresidente del capítulo checo de la Cámara Internacional de Comercio, apoyó dicha actividad destinada a difundir las bondades del Perú a un público interesado en turismo, comercio y cultura.

Durante la presentación se tocaron temas como la geografía peruana, su geología, la política, breves pasajes sobre su historia, la situación económica y las oportunidades a largo plazo; así como la gastronomía, las danzas, los deportes y los medios de transporte aéreo más frecuentes para viajar al Perú desde la República Checa.  ​

01/03/2013

Día Nacional del Pisco Sour y apoyo a escolares peruanos en Valparaíso​




El “Día Nacional del Pisco Sour” fue celebrado en Valparaíso, Chile, el 15 de febrero pasado, en las instalaciones de la Casa Museo Lord Cochrane, ubicada en la localidad de Cerro Cordillera, como resultado de los esfuerzos conjuntos de la Comunidad peruana y el Consulado General y los auspicios de la Municipalidad de esa ciudad.

La celebración se realizó en el marco de una “Gala Peruana”, inaugurada con el tradicional Pisco de Honor a cargo de la Cónsul General y el Alcalde de Valparaíso, seguido de platos típicos peruanos y un espectáculo folclórico inspirado en las raíces andinas del Perú y Chile, uno de cuyos fines fue ayudar a los escolares peruanos de familias en situación vulnerable. Alrededor de un centenar de invitados al evento también  contribuyó con útiles escolares para los niños peruanos de la localidad.

Cabe destacar que el domingo 24 de febrero, en presencia del Párroco de la Pastoral Migratoria del Obispado de Valparaíso, se efectuó la entrega a los niños escolares peruanos, de entre tres y doce años de edad, de setenta y tres equipos completos de útiles escolares.

28/02/13​


En Argelia reeditarán libro sobre vínculos entre el Perú y los Países Árabes




El Ministerio de Cultura de Argelia solicitó a la Casa Editorial “Casbah Editions” una segunda edición de 1500 ejemplares del libro “Al Andalous au Pérou”, del fallecido Embajador Jaime Cáceres Enríquez, que recoge una colección de ensayos escritos en la década de 1990 que permiten descubrir el origen de los primeros acercamientos entre América Latina y los países árabes.

El autor, quien en vida fuera Embajador del Perú en Argelia así como alumno y asistente del ilustre historiador y diplomático Raúl Porras Barrenechea, aborda en esta notable investigación la influencia árabe e islámica en la América virreinal, especialmente en el Perú.  

Los ejemplares de la obra, publicada en 2008, serán distribuidos en su versión en árabe en las bibliotecas escolares y universitarias de toda Argelia.

28/02/2013

Primera feria gastronómica y musical “Taste of Perú” en Dubai​



El Consulado General del Perú en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en esa ciudad y Promperú, organizó por primera vez en el festival “Taste of Perú”, evento de gastronomía y música peruana, que contó con la presencia de más de 350 personas, entre ellas, el Jeque Abdulaziz Al Nuami.

El evento se realizó en el anfiteatro del Souk Madinat donde se presentó en vivo el grupo musical Perú Andino, especialmente invitado al festival de Dubai. Asimismo, se realizó la demostración en vivo de preparación de conocidos platos peruanos realizados por el chef Christian Bravo.

Durante el festival se presentaron varios quioscos con comida peruana y pisco sour, así como una colección de trajes típicos peruanos presentados por una coleccionista peruana residente en Paris. El local donde se realizó “Taste of Perú” se decoró con gigantografías y videos de la marca Perú.

En la inauguración, realizada el 27 de febrero, estuvieron presentes también la Jequesa Hoor Al Qasimi, Presidenta de la Fundación de Arte de Sharjah; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubai. Abdelrahman Al Ghurair; el presidente de DP World, Sultán Bin Sulayman, así como numerosas personalidades diplomáticas y empresarios del sector hotelero y gastronómico.

El festival público se realizará en el mismo local, el Souk Madinat de Dubai, uno de los centros hoteleros y comerciales más prestigiosos, entre los días 28 de febrero y 2 de marzo próximo.

Cabe destacar que en forma simultánea al festival, se realiza en Dubai la feria agroalimentaria Gulfood, donde participan una veintena de empresas peruanas.​

28/02/2013

Canciller Roncagliolo ofrece conferencia magistral sobre política exterior peruana en universidad de Pekín​





El Canciller Rafael Roncagliolo ofreció hoy, martes 26 la conferencia “Política Exterior del Perú” ante un concurrido auditorio en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, una de las casas de estudios más prestigiosas del país, considerada la “cuna de los diplomáticos chinos”.

Durante su discurso, el Canciller Roncagliolo destacó los principales lineamientos, universalidad y pluralismo de la política exterior de nuestro país, así como la prioritaria importancia que brinda su Despacho a la relación con el Asia-Pacífico.

El Canciller se refirió a la “Alianza Estratégica” que se ha forjado con la R.P. China, país con el cual tenemos un tratado de libre comercio en pleno vigor y que es el principal destino de nuestras exportaciones y principal socio comercial del Perú en el mundo.  También mencionó que el Perú es el segundo destino de las inversiones chinas en Latinoamérica y que está dispuesto a acoger mayores inversiones para proyectos que operen con respeto a las comunidades, al medio ambiente y a los derechos laborales, con el fin de lograr una mayor inclusión social y transformar la matriz productiva del país.

También remarcó que el Perú privilegia mecanismos de diálogo regional con el Asia Pacífico, a través de foros como APEC, al cual ingresó en 1998; FOCALAE, que nos acerca con Asia del Este; y los países del ASEAN, con los que el comercio ha crecido en más de 400% en la última década, convirtiéndola en una de las regiones de mayor crecimiento comercial para el Perú. La cooperación y la transferencia de tecnología también fueron mencionadas en el discurso del Canciller, como elementos que vienen cobrando gran importancia en nuestras relaciones con los países de esa región del mundo.

El Canciller puso de relieve el constructivo papel que juega el Perú en diversos foros que preside o que se celebrarán en nuestro país de aquí al 2016, tales como UNASUR; el Foro Económico Mundial sobre América Latina; el 35º Período de sesiones de la CEPAL; la Reunión Conjunta del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; así como la 15º Conferencia General de la ONUDI y la Cumbre APEC.  Refirió asimismo la visión del Perú de poner la Alianza del Pacífico al servicio de América Latina y del acercamiento regional a los países del Asia – Pacífico.

Cabe destacar que el profesor Han Zhen, Rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing agradeció la vista de la alta autoridad peruana a su casa de estudios y destacó que la ponencia magistral del Canciller permitirá profundizar el conocimiento de los estudiantes y profesores chinos sobre el Perú y su importante rol en las relaciones internacionales. 

Asistieron al concurrido evento académico, el Vice Director General del Departamento de América Latina de la Cancillería local, acompañado de sus funcionarios diplomáticos, así como embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Beijing; representantes de diversas entidades del gobierno; académicos chinos; autoridades; profesores y estudiantes de las universidades locales; connacionales radicados en China; y público en general.

26/02/2013​


Perú presente en Feria Turística "Free München" de Alemania​





Con música criolla, preparación de comida peruana y pisco sour en vivo para la televisión alemana y otras actividades, el Perú participó en la “F.R.E.E. Munchen”, la más grande y prestigiosa feria dedicada al turismo y la recreación de Baviera, que este año contó con más de 90 mil visitantes.

El Consulado General del Perú en Múnich participó activamente en este evento junto con la comunidad peruana residente en esta ciudad. En el stand de nuestra legación se degustaron diversos platos peruanos, y diez operadores turísticos entregaron información sobre lo que ofrece el Perú como destino preferencial.

La preparación de la gastronomía nacional se realizó en vivo para la cadena de televisión regional Bayerische Rundfunk (BR), y se presentaron también canciones criollas con guitarra y cajón. Además, el grupo Kaymy Llaqtay deleitó a los presentes con bailes de la costa, sierra y selva peruana.​

26/02/2013