miércoles, 13 de febrero de 2013

Canciller Roncagliolo recibe a artistas de Perú y Chile unidos en iniciativa cultural binacional




El Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, recibió hoy en el Palacio de Torre Tagle a los reconocidos cantantes Damaris (Perú) y Américo (Chile), quienes participan en el lanzamiento de una importante iniciativa cultural binacional.

Se trata del festival “Vientos de Amistad”, proyecto concebido para fomentar la integración y la paz entre ambos países, especialmente dirigido a los jóvenes, quienes a través de Internet podrán formar equipos binacionales para participar en una competencia musical cuya final se realizaría en mayo.

El Canciller destacó la especial significación de un evento en el que la juventud, la música y las modernas tecnologías de la información se unen para impulsar la integración de nuestros pueblos y apostar decididamente por un futuro de hermandad y desarrollo.

Se suma así a otras iniciativas de diferentes sectores de la sociedad civil y a las acciones que los Gobiernos del Perú y Chile realizan para desarrollar una amplia agenda bilateral positiva, contribuyendo al clima de entendimiento en el que ambos países aguardan los resultados del proceso sobre delimitación marítima ante la Corte Internacional de Justicia.

El lanzamiento de “Vientos de Amistad” en Santiago de Chile se realizó el pasado jueves 17 de enero, fecha en que ambos cantantes fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno.

Este proyecto es auspiciado por el Consejo Empresarial Peruano Chileno y cuenta con el patrocinio de Telefónica y la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

22/01/13

Moda peruana se lució en Beijing




Un total de 24 conjuntos de prendas hechas a mano con fibras peruanas, e inspiradas en los diseños tradicionales de nuestro país, se lucieron el último sábado durante el “Primer Desfile de Moda Peruana Beijing 2013”, evento organizado con gran éxito por la Embajada del Perú en China y que contó con la colección “Nómade, otoño – invierno 2013”, de la diseñadora peruana Sumy Kujón.

El evento, realizado en la sede del centro comercial “SOGO”, uno de los más prestigiosos de la capital china, contó con el apoyo de Promperú y el auspicio de la empresa china “Junefield”.

Durante su intervención, el Embajador peruano Gonzalo Gutiérrez destacó la importancia de este tipo de eventos los cuales, subrayó, permiten mostrar la diversidad cultural que existe en el país a través de la moda. Asimismo, resaltó que el certamen forma parte de las actividades que realiza la Embajada del Perú en China para promover “Perú Moda 2013”, evento que se realizará del 10 al 12 de abril en Lima.

La cita contó con la asistencia de Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Beijing, así como representantes de cerca de 70 empresas chinas del ámbito textil, diseñadores locales y periodistas especializados en moda.

21/01/2013

Destacado artista plástico peruano expone con éxito en Dubai




La exhibición del artista plástico peruano José Carlos Ramos, “Horses of harmony and hope” (Caballos de armonía y esperanza), una colección de pinturas y esculturas, fue inaugurada el pasado 14 de enero en Dubai por Su Alteza Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Educación Superior de dicho emirato.

La muestra, que se lleva a cabo en el Boulevard de Jumeirah Emirates Towers, Dubai, es organizada por la galería peruana C&C Art Dealers, con el auspicio del departamento de cultura de la ciudad, Dubai Culture, y el apoyo del Consulado General del Perú en dicha ciudad.

La mencionada exhibición, que permanecerá abierta al público y coleccionistas hasta el 29 de enero y que viene gozando de importante cobertura en los medios de comunicación de Dubai, presenta una serie de pinturas de gran formato y esculturas pequeñas que ilustran estilizados caballos en paisajes oníricos y surrealistas.

Cabe destacar que el Director General de Dubai Culture elogió el esfuerzo del Perú por promover los intercambios culturales con los EAU. Entretanto, el director de la galería C&C señaló su intención de continuar promoviendo en el futuro la diversidad y el dinamismo del arte peruano en Dubai y en el Medio Oriente en general. ​

17/01/2013

Comité de señoras peruanas hace entrega de importante donación en Brasil




Con la presencia del Cónsul General Adscrito del Perú en Sao Paulo, Brasil, la Presidenta del Comité de Señoras Peruanas en esa ciudad del Brasil, Myriam Lértora, hizo entrega de la donación de 17,130.00 Reales (US$ 8,500.00) a la Asociación de Beneficencia Reina de la Paz, que desde hace 11 años atiende a niños y adolescentes de escasos recursos económicos.

La labor del Comité de Señoras Peruanas de Sao Paulo ha sido reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, al otorgarle el Diploma de reconocimiento por el “Día de los Peruanos en el Exterior 2010”, en vista de que realiza dos actividades al año con la finalidad de recaudar fondos para las instituciones brasileras que ayudan a los menores de edad en estado vulnerable.

De esta manera la comunidad peruana en Brasil proyecta una imagen favorable en ese país.

17/01/2013